miércoles, 27 de junio de 2012

DOCUMENTACION IDENTIFICATORIA DEL AUTOMOTOR

TITULO DE PROPIEDAD

El título del automotor es un instrumento público de transmisión del dominio (derecho real) del automotor en cuestión. El Régimen Jurídico del Automotor establece la obligatoriedad de la inscripción del dominio de todos los automotores en el Registro Nacional de Propiedad del Automotor. Agrega que a todo automotor se le asignará, al incluirlo por primera vez, un documento individualizante dado en llamar "Título del Automotor". El mismo acreditará las condiciones de dominio y los gravámenes que pudieran afectarlo.

DATOS INCLUIDOS EN EL TITULO DEL AUTOMOTOR

1) Lugar y fecha de expedición
2) Nº de dominio asignado
3) Elementos que lo individualizan (marca del vehículo, modelo, modelo/ año, nº de chasis, nº de motor, peso,  etc.)
4) Uso (público o privado)
5) Personas físicas: nombre y apellido, nacionalidad, domicilio, estado civil, DNI, CUIT o CUIL// Personas Jurídicas: razón social, inscripción en la Inspección de Personas Jurídicas, domicilio, CUIT.
6) Modificaciones que se hubieran introducido al vehículo y que alteren su individualización.

Además debe consignarse (de corresponder): inscripción de prenda, contrato de locación, etc., con todos los datos personales del acreedor prendario, locatario, etc.

CEDULA DE IDENTIFICACION (cédula verde)

Contiene los datos identificatorios del automotor y su titular, fecha de expedición, fecha de vencimiento y firma del Encargado del Registro según su radicación. En poder de su titular registral, tiene validez por tiempo indeterminado y de un año corrido para cualquier otra persona que use el vehículo. Ningún otro instrumento puede reemplazarla para circular. Su tenencia acredita el derecho para usarlo, pero no exime de la obligación de justificar la habilitación personal para conducir.

*Elementos exigibles para conducir:
- Cédula de identificación del automotr
- Licencia de conducir
- Comprobante de pago de patente
- Comprobante de seguro (última cuota paga)
- VTV de corresponder


No hay comentarios:

Publicar un comentario